martes, 12 de marzo de 2013

Los 4 Fantásticos

 Un grupo de científicos que trabajaban en la elaboración de un cohete espacial
viajaban en un cohete cuando atravesaron una tormenta de radiación cósmica durante su
vuelo de prueba.

La radiación cósmica es un tipo de radiación que se produce en el espacio
exterior, pero su origen es desconocido, ya que puede bien provenir de erupciones
solares, o bien de explosiones estelares, como las supernovas. Son erupciones que presentan electrones de alta energía, y la poca radiación que alcanza la atmósfera terrestre presenta protones y partículas alfa de alta energía.
Igualmente, al alcanzar la radiación a los tripulantes, no les hubiese afectado de tal manera, sino que les hubiese carbonizado o les hubiese irradiado hasta la muerte.

Reed Richards, conocido como El hombre elástico, tenía la capacidad de estirar
cualquier parte de su cuerpo con total libertad. En el caso de que esto pudiese suceder,habría que suponer que sus huesos se componen de un material flexible y con capacidad de estirarse. Por esta misma razón, sus piernas, al estar sus huesos compuestos de este material, no serian capaces de resistir el peso de su cuerpo entero, así que tendría que arrastrarse por el suelo en lugar de caminar, ya que no podría mantenerse en pie al carecer de miembros rígidos y con suficiente fuerza.
Ben Grimm, conocido como La Cosa (The Thing), tras la explosión experimento
un cambio en su piel, transformándose ésta en rocas. De alguna manera, podría ser posible si las células madre pluripotentes fuesen capaces de generar un tejido similar a un material rocoso, como es el caso de algunos tumores, en los cuales se han encontrado hasta dientes. Por otra parte, al estar compuesto de un material de tal composición, sólido y pesado, su peso aumentaría descomunalmente, de tal manera que seria difícil saber si podría aguantar su propio peso.
La mujer de Richards, Sue Storm, después de su accidente intergaláctico descubrió que podía volverse invisible, de ahí que se llamase La mujer Invisible.
El mayor uso de la invisibilidad podría ser la supervivencia natural, de tal manera que podría usarse para sobrevivir en ambientes hostiles y perdurar a lo largo de la evolución.
Actualmente, los científicos trabajan en diversas investigaciones para alterar la luz que absorben y reflectan diversos tejidos, de tal manera que tratan de lograr la invisibilidad de los mismos.
Y llegando al último “Fantástico”, encontramos a Johnny Storm. Este joven, era
capaz de manipular el fuego y convertirse en un hombre en llamas literalmente, de ahí que se le llamase La Antorcha Humana. Supongamos que, efectivamente, su cuerpo se transforma enteramente en una masa de llamas. Este hecho supondría que su temperatura llegase casi a unos 800 grados centígrados mínimos para su entera combustión, basándonos en que para cremar un cadáver la temperatura de los hornos varía entre 716 y 1100 grados. Pero si su temperatura aumentase de tal manera, las proteínas que integrasen su cuerpo, se verían desnaturalizadas12 por completo, y, sin ir más lejos, el agua de su cuerpo se evaporaría por completo, ya que su temperatura de ebullición es de 100ºC.